Ministro de Soptravi niega haber retirado militar de buses urbanos

El titular de la Secretaria de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Ángel Gámez, reaccionó sorprendido ante la revelación del ministro de Defensa, Marlon Pascua, quien dijo que a petición de Gámez se retiró la presencia de militares y Policía del trasporte urbano de la capital.
Según Gámez, él nunca solicitó al ministro Pascua para que se retirara la seguridad pública del trasporte urbano y, más bien aseguró que en estos momentos se está trabajando para incrementar el número de militares en los buses, para eficientar y garantizar la confianza de la población.
Más temprano, el director de General de Trasporte, Blas Ramos, argumentó que la determinación surgió luego de una petición del titular de Soptravi, pero que esta fue para realizar operativos en base a un plan conjunto mejor organizado.
A inicios de marzo pasado, las autoridades de las Secretaría de Defensa y de Soptravi, encabezadas por el entonces ministro, Miguel Pastor, pusieron en marcha un plan operativo de resguardo en los buses urbanos de la capital.
Con la presencia militar y policial se pretendía combatir los asaltos, homicidios, amenazas, intimidación y extorsión por parte de la delincuencia común.
Actualmente el 70 por ciento de los capitalinos utilizan el transporte público, es poco más de 800 mil personas. (Fin)
-
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios



