En un 37 % ha disminuido la deportación de hondureños de los EEUU

En lo que va del presente año se reporta una disminución de un 37 por ciento de deportaciones de hondureños desde los Estados Unidos, según cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

En comparación al mismo período de 2016 la cifra se redujo significativamente , en donde hasta el 11 de agosto, los deportados sumaban 29 mil 102 hondureños retornados.

Para el mismo período, los indocumentados que fueron expulsados de Estados Unidos sumaban 46 mil 461 personas.

Continúan bajo Alerta Verde siete departamentos del país

Bajo Alerta Verde continúan siete departamentos del país, según determinación del Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los departamentos bajo la media son: Cortés, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Olancho y yoro

La alerta se definió en base a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco que revelan el paso cercano a las costas hondureñas de la Tormenta Tropical Harvey.

Comunidades de El Progreso reciben millonaria ayuda para obras de desarrollo

Con una inversión mayor al millón de lempiras, 12 comunidades de El Progreso y El Negrito, Yoro, así como de Tela, Atlántida, serán beneficiadas con importantes obras de desarrollo, a través del Plan de Acción de Responsabilidad Social de HONDUPALMA y sus 30 cooperativas afiliadas.

Reactivado el CODEM ante posible paso de "Harvey" por territorio hondureño

Ante la amenaza de la séptima tormenta tropical, denominada Harvey, que se ha formado en el Océano Atlántico, reactivan el Comité de Emergencia Municipal (CODEM).

El jefe de Infraestructura de la Comuna Capitalina, Roberto Zablah anunció la reactivación del CODEM, con el objetivo de estar preparados ante el ingreso de la tormenta a territorio hondureño.

"Estamos listo para enfrentar cualquier situación de carácter natural por lo que estamos trabajando en mecanismos de prevención en los lugares vulnerables de la capital ", dijo.

A “El Pozo I” trasladan a siete integrantes de la pandilla 18

Siete integrantes de la pandilla 18 a quienes se les dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva por parte de los Juzgados con Jurisdicción Nacional fueron trasladados hoy del centro penitenciario de San Pedro Sula, Cortés a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

Alarman las cifras de rendimiento académico en Santa Rosa de Copán.

El rendimiento académico en Santa Rosa de Copán ha bajado en el último año, según lo revelaron las autoridades de la Dirección Departamental de la zona.

Carlos Alvarado, director departamental manifestó que el departamento de Copán ocupa el segundo lugar de rendimiento académico.

Pese a lo anterior el municipio de Santa Rosa de Copán en las últimas evaluaciones ha ocupado el lugar 22 en el rendimiento, por lo que las autoridades realizarán varias acciones para enmendar la situación.

Honduras está en el trayecto de la séptima tormenta tropical," Harvey"

Honduras está en el trayecto de la séptima tormenta tropical, denominada Harvey, que se ha formado en el Océano Atlántico.

Los expertos han advertido que el fenómeno pasará de forma paralela por la costa del Caribe con influencia directa sobre Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro y Olancho registrarán igualmente importantes acumulados de agua, pronosticaron los expertos meteorológicos.

Al menos 11 indocumentados fueron requeridos por ingreso irregular

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de la Policía Nacional, remitieron al Instituto Nacional de Migración a once indocumentados originarios de Nepal, requeridos por su ingreso irregular al país.

La acción policial se ejecutó en el puesto de control fijo de Pavana, Choluteca, tras una inspección a un bus de la ruta interurbana, que cubre la ruta Choluteca - Tegucigalpa.

Los requeridos, todos del sexo masculino, fueron identificados como:

MP dona madera a institutos técnicos y Centro Penal en Comayagua

La Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, liderada por el Ministerio Público, en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), realizó la donación de 6 mil 408 pies tablares de madera acerrada a los institutos Polivalente Dr. Doroteo Varela Mejía de Yarumela, La Paz y Comalhuacan en Comayagua, así como al Centro Penal de esa ciudad.

A petición del Ministerio Público remiten a "El Pozo" a integrantes de la Mara Salvatrucha

En un trabajo conjunto entre la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público y la Fiscalía Regional de San Pedro Sula en Audiencia Inicial se logró que un Juez con Jurisdicción Nacional decretara Auto de Formal Procesamiento contra siete integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13.

La resolución fue dictada contra Juan de Dios Romero Sabillón alias “El Garfio” y Oscar Arturo Castro Smith alias “Gallo”, considerados cabecillas de la mara MS en la Zona Norte.

Pages