Intibucanos se quejan por la falta de alumbrado público

Luego de que pobladores de los municipios de la Esperanza e Intibucá se mantienen alarmados, ante el incremento de la violencia en horas de la noche, debido a la falta de alumbrado público en varios barrios y colonias de ambas ciudades.

Por su parte el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en esa ciudad, Juan Ángel Banegas, aseguró que no desconocen la situación que afecta a cientos de pobladores en los sectores más vulnerables, sin embargo tienen algunas limitantes para solventar la crisis.

Por falta de agua declaran emergencia municipal en varias comunidades de San Manuel

La emergencia se decreto luego de que los líderes comunitarios sostuvieran una reunión con autoridades de la corporación y expusieran su preocupación por la ausencia del vital liquido.

El presidente de la comunidad de Villavinda, José Ramón Bustillo, informó que el alcalde de San Manuel, Arturo Castro se comprometió a resolver la crisis que atraviesan esas comunidades, con la ejecución de un proyecto con la empresa Aguas del Valle.

Asimismo manifestó que mientras cuentan con el proyecto, están siendo abastecidos por cisternas , enviadas por la corporación municipal.

Según Ponce Mel le brinda todo el apoyo a Nasralla para que no le endosen la derrota frente a JOH

El ex asesor presidencial y ahora analista político, Marvin Ponce manifestó a través de la “Voz de Honduras” que así como Salvador Nasralla dejo votado al Partido Anticorrupción (PAC) así dejará a la Alianza opositora , porque no es una figura seria, no es leal y no tiene nada que perder.

En las Elecciones Generales hay dos novedades que son la conformación del bloque opositor y la reelección, subrayó Ponce.

Según Ponce la alianza Libre-Pinu representada con la figura de Nasralla plantea 17 puntos que no son sostenibles en el tiempo, por lo tanto no las cumplirá.

Pobladores de la Esperanza, Intibucá se quejan por el mal estado de las carreteras

Pobladores de la Esperanza Intibucá, denuncian el mal estado de las carreteras debido a las últimas lluvias que han azotado el país.

Por lo anterior exigen a las autoridades del Gobierno Central la pavimentación de la misma, porque arguyen los vehículos que circulan por el lugar se dañan.

“Nosotros pedimos a las autoridades competentes se nos ayuden arreglar las carreteras porque se nos dificulta el acceso a la zona”, dijo uno de los habitantes.

Lluvias se registran en la zona Sur del país

Debido a las últimas lluvias que se registran a nivel nacional el oleaje en el Golfo de Fonseca oscila entre los cinco y seis pies.

Se conoció que la marea se mantendrá alterados sobre todo en la zona de la playa de Cedeño, por lo que se requiere de la adopción de medidas de precacución, por vientos acelerados alejados de las costas del pacifico hondureño.

Por lo anterior se instruye a las capitanías a tener cuidado con las salida de embarcaciones, especialmente las de bajo calado que se dedican a la pesca artesanal.

Unos mil 200 miembros de Conapremm resguardaron el carnaval de La Ceiba

Nuevamente el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) cumplio en el resguardo de la población durante el fin de semana en el carnaval de La Amistad en La Ceiba.

En la novia de Honduras se desarrollaron desde inicios de la semana, múltiples actividades recreativas con motivo de celebrar el centenario de la Feria Isidra y los 45 años del Carnaval Internacional de la Amistad.

Rescatan niño por vulneración de sus derechos

Luego que imágenes y vídeos fueron hechos públicos a través de las redes sociales en relación a un niño que deambulaba en la ciudad capital en condiciones de vulneración de sus derechos, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez inició actuaciones oficiosas ante la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (DINAF) a efecto que dicho ente estatal aplicara las medidas pertinentes a fin de proteger la vida de dicho menor.

En un 50% avanza proyecto de ampliación de calle en SPS

En un 50 por ciento de avance se encuentra el proyecto de ampliación de la segunda calle noreste desde la 1 avenida hasta el bulevar que va hacia La Lima, primera etapa, que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, y cuya obra aliviará el tráfico vehicular que se forma en ese sector de la ciudad.

Microempresarios preocupados ante altos costos energético en la zona Sur del país

Microempresarios de la zona sur del país se manifiestan preocupados ante los altos costos de la empresa nacional de energía eléctrica (ENEE).

Giovanni Corrales miembro del micro mediana empresa (MIPYMES), en Choluteca, indicó esta mañana que son objetos por parte del Gobierno Central y quieren pagar los costos de energía pero que sean justos.

Señaló que de no poder soportar y hacerle frente a los compromisos cerrará la empresa, lo que acarreará menor economía para el país.

En pedazos encuentran el cuerpo de una persona en El Progreso, Yoro.

En pedazos encuentran el cuerpo de una persona de género masculino en cementerio del municipio de Agua Blanca de El Progreso, Yoro.

La victima responde al nombre de Miguel Ángel Martínez, quioen según sus familiares no tenían ningún tipo de enemistades y lo que lo llevó a la muerte fueron las bebidas alcohólicas.

Hasta el lugar se han hecho presentes las autoridades de Medicina Forense (MF), para realizar el levantamiento del cadáver.

Pages