Niñera es enviada a prisión por Actos de Lujuria Agravado en perjuicio de un niño

La Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa presentó en la Audiencia Inicial respectiva suficientes indicios racionales de la participación de la ciudadana por el delito de Actos de Lujuria Agravado en perjuicio de un niño de 5 años.

Ganaderos de la zona Sur se preparan para hacerle frente a la sequía

Los ganaderos de la zona Sur del país están preocupados por los embates que han sufrido a causa del cambio climático y la sequía que se ha presentado.

En ese sentido, están positivos con que este año la naturaleza sea benevolente y hayan lluvias, de manera que no se presenten dificultades con un seco verano.

Sin embargo, ellos se han preparado con reservorios de agua, para no tener problemas de sequía, además se preparan con heno y pasto para alimentar al ganado.

Concluye remodelación de la Guardería Infantil Guamilito

Para dar a los niños y niñas de la guardería y jardín infantil Guamilito un espacio totalmente pedagógico, renovado y confortable, concluyeron los trabajos de remodelación de dicho centro de educación localizado en el mercado Guamilito de la ciudad.

El director del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, informó que se ha terminado el proyecto de remodelación de gran beneficio para la población infantil, especialmente para los hijos de los locatarios del mercado Guamilito.

Policía captura a sospechosos de tentativa de homicidio, portación ilegal de arma y robo en la zona central

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Policía Preventiva, tres ciudadanos fueron detenidos por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, portación ilegal de arma y robo.

Policía captura a sospechosos de tentativa de homicidio, portación ilegal de arma y robo en la zona central

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Policía Preventiva, tres ciudadanos fueron detenidos por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, portación ilegal de arma y robo.

Incendio provocado consume un 36 por ciento de una iglesia en Gracias, Lempira

Este día a tempranas horas se registró un incendio en la iglesia La Merced en Gracias, Lempira, Zona Occidente de Honduras.

El Cuerpo de Bomberos de la zona se apersonó para sofocar el incendio y destacaron que los daños que sufrió la estructura es de un 36 por ciento.

Según las autoridades de la Policía Nacional el incendio fue provocado según las investigaciones realizadas en la zona debido a que el incendio tuvo sus inicios en la parte trasera donde aparentemente se registraba forcejeó en la puerta.

ATIC captura miembros de la “Ultrafiel” acusados de haber asesinado a una joven luego de un partido de fútbol

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de Agentes asignados a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, ejecutaron la captura de dos integrantes de la barra “Ultrafiel”, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) los acusa del delito Asesinato en perjuicio de una joven que también era parte de grupo ese aficionados.

Detectan nuevos árboles envenenados en el bulevar del norte en SPS

A pesar que la Fiscalía Especial de Protección del Medio Ambiente inició una investigación de los árboles que han sido envenenados en las áreas públicas y cuya acción fue alertada por la División Municipal Ambiental (DIMA) de la Municipalidad Sampedrana, personas inescrupulosas continúan realizando este acto criminal contra el ambiente.

La Gerente de DIMA, Cristy Raudales, explicó que este día en el bulevar del Norte a la altura de la 105 Brigada encontraron 20 nuevos árboles dañados los cuales los están matando a través del envenenamiento, anillamientos y podas agresivas.

Gestionan fondos para construir terminal en la pista aérea en Choluteca

En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, anunció que están gestionando recursos para construir una terminal con salas de espera en la recién inaugurada pista aérea en Choluteca.

El titular del Legislativo, manifestó que ahora que hay vuelos comerciales hacia la zona sur del país, se deberá contar con las condiciones para que los pasajeros se sientan cómodos al momento que arriben a la ciudad y cuando están esperando a abordar la aeronave.

Fuerza de Tarea Gubernamental garantiza manejo más efectivo del refugio de vida silvestre Cuero Y Salado

Con la puesta en marcha de La fuerza de tarea interinstitucional se garantiza un manejo mas efectivo del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado.

Lo anterior surge después de que la pareja presidencial visitara durante el feriado de Semana Santa, el emblemático lugar, en donde se reunieron con representantes de la Fundación Cuero y Salado (FUSAC) quienes les expusieron una serie de peticiones, a las cuales recibieron una respuesta.

Pages