Muere abuelo y nieto ahogados en el Rio Lempa

Los cadáveres de un abuelo y su nieto fueron encontraros este domingoen el río Lempa, en la aldea Bados Anchos, en el municipio Nueva Concepción, Ocotepeque.

Las víctimas corresponden a los nombres de Juan Portillo Chinchilla (50) y su nieto Olvin Portillo (10).

De acuerdo con el informe preliminar que manejan las autoridades, es que ambos fueron a pescar a ese río y desafortunadamente en lugar de atrapar un pez, atraparon la muerte.

300 mil habitantes del Valle de Sula fueron beneficiados con proyectos ejecutados por la CCIVS

Con el fin de salvaguardar vidas y la infraestructura productiva de la región el gobierno de Honduras a través de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), ejecutó en el 2016, 25 importantes proyectos en comunidades vulnerables ubicadas en la zona norte de Honduras.

Anuncian un plan agresivo en la siembra de marañón en la Sultana del Sur

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández anunció un plan agresivo en la siembra de marañón y la reforestación de unas seis mil hectáreas del producto en la zona Sur del país.

Asimismo informó que se construirá la Plaza Central en el Municipio de El Triunfo, entre otros proyectos de infraestructura.

Ayer más de cuatro mil familias fueron beneficiadas a través del programa presidencial Vida Mejor en El Triunfo.
Hernández resaltó que por medio del plan se ha transformado la vida de muchos hogares, pisos que antes eran de tierras a hora son de cemento.

Familiares de migrantes esperan que el discurso racista de trump, se quede en una simple promesa de campaña.

Luego de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump tomara posesión de su cargo, el Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso, (Cofamipro) protestan en contra de las políticas racistas del nuevo mandatario.

De acuerdo con la coordinadora de Cofamipro, Martha Martínez, los progreseños esperan que el discurso racista de Trump, quede simplemente en promesas de campaña y no les afecte así como aseguró antes de ser elegido como el presidente 45 de la nación norteamericana.

Campesinos de la zona sur exigen al INA entregar los títulos de tierra

El dirigente campesino, Rondolfo Osorio expresó su malestar, debido a que el Instituto Nacional Agrario (INA), no les quiere entregar sus títulos de tierra hasta que cancelen la ultima letra del terreno.

El miembro de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH) aseguró que como gremio están comprometidos a cancelar hasta el último centavo de sus tierras, pero no les agrada que aún con los recibos en mano el INA no les quiere entregar su respectiva documentación.

Desarticulan banda de "Los Goméz" en Intubucá

En las últimas horas fueron capturados varios jóvenes, supuestos integrantes de la banda de “Los Gómez”,quienes atemorizaban a la comunidad Lodo Negro y San Marcos de la Sierra, en el departamento de Intibucá.

De acuerdo con el informe preliminar a los imputados se les acusa de daños provocados en algunas propiedades e incluso lesionado a varios habitantes de la misma, por lo que efectivos policiales procedieron a darles detención para ponerlos a las órdenes de los tribunales de justicia.

Decretan prisión preventiva a banda de “El Choco” en Tocoa

Los integrantes de una presunta célula delincuencial conocida como la banda de “El Choco”, recibieron de parte del Juzgado de Letras de esta ciudad, Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva por varios delitos.

PN rescata a una persona y captura a supuesto miembro de una pandilla en El Progreso, Yoro

Este día una persona que había sido raptada fue rescatada por los elementos de la Policía Nacional (PN), en la colonia Carlos Roberto Reina de El Progreso, Yoro.

Los agentes lograron rescatar a la víctima en una “Casa Loca”, quien presentaba muestra de tortura
.
Mediante el rescate los agentes policiales lograron capturar a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.

El imputado corresponde al nombre de Henry Herberto Mejía de 19 años de edad, a quien se le supone responsable de varios delitos.

Más de 28 mil empleos se han generado en Comayagua

Más de 160 mil personas han sido beneficiadas con el Programa Vida Mejor en el departamento de Comayagua.
160 familias de la comunidad de Santa Ana, Meambar Comayagua recibieron beneficios Vida Mejor.

En nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, este día la Primera dama de la nación Ana García de Hernández junto al Ministro Ricardo Cardona, entregó 160 beneficios sociales por una Vida mejor en la comunidad de Santa Ana en el muncipio de Memabar departamento de Comayagua.

Comisión Interventora toma posesión oficial de la UNA

La Comisión Interventora asumió de manera oficial las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en la ciudad de Catacamas, Olancho.

La comisión está integrada por el comisionado presidencial para la Calidad de la Educación, Marcial Solís, en su condición de presidente; la doctora Norma Martín de Reyes, en representación del Consejo de Educación Superior, y David Marín, rector de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM) por el Consejo Nacional de Educación.

Pages