¿Cómo va la pugna por la Bota de Oro?

Varios delanteros van en busca de dicho galardón.

Lionel Messi no pudo marcar ante el Sevilla y sigue acumulando 12 goles en Liga, una cantidad nada desdeñable en apenas 11 jornadas de Liga. Sin embargo, ese número de tantos del crack argentino en el campeonato liguero no le permite liderar la clasificación de la Bota de Oro 2017/18.

Ciro Immobile delantero de la Lazio, es el máximo goleador de Europa gracias a sus 14 goles en la Serie A que le permiten sumar 28 puntos. Le siguen de cerca los estonios Albert Prosa y Rauno Sappinen con 27 dianas y 27 puntos, pero no podrán ampliar sus registros ya que esta liga ya ha finalizado.

Fuera del podio aparecen Edinson Cavani y Radamel Falcao, que llevan 13 goles en la Ligue 1 que les sirven para acumular 26 puntos en la lista de la Bota de Oro. Por detrás de este dúo goleador aparece Leo Messi, que tendrá una nueva ocasión de aumentar su cuenta particular ante el Leganés.

Siguiendo de cerca los pasos de Messi también otros goleadores de renombre como Robert Lewandowski del Bayern Múnich, Paulo Dybala de la Juventus, Mauro Icardi del Inter Milán o Nabil Fekir del Olympique Lyon, que han marcado la friolera de 11 goles cada uno en sus respectivas ligas.

Por: Abel Ilías.