¿Habrá fútbol en Uruguay?

Los dirigentes esperan convencer a los jugadores, para que reanuden el torneo

El fútbol uruguayo no tendrá actividad este fin de semana por la huelga de los jugadores contra su propio sindicato y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió intervenir e instar a los dirigentes del sindicato a que en 48 horas garanticen la vuelta a las canchas.

La semana pasada, los jugadores acordaron no presentarse a jugar los partidos hasta que su sindicato, la Mutual de futbolistas, no convoque una asamblea que tenga como orden del día la remoción de su comisión directiva y hagan efectivo lo que allí resuelvan.

La Mutual, presidida por Enrique Saravia, fijó una asamblea para el próximo 13 de noviembre, lo que haría que el fútbol uruguayo esté parado durante un mes y dificulte la terminación de la temporada 2017 este año, ya que aún restan ocho jornadas del Torneo Clausura más las finales del Campeonato.

La AUF instó a la directiva que en las próximas 48 horas "instrumenten y ejecuten todos los actos necesarios". "En caso contrario, procederán a desarrollar por sí todas las medidas necesarias para poner fin al conflicto que impide la prosecución de la disputa de los torneos referidos", sentencia el documento.

Por: Abel Ilías.