¿Participará en el Clásico, Neymar?

La entidad culé espera contar con el brasileño, para el crucial encuentro.

El Barça ha enviado al TAD el recurso para intentar que Neymar pueda jugar el domingo en el Santiago Bernabéu. El club azulgrana ha presentado el recurso después de que finalizara la reunión del Tribunal, pero dentro del plazo reglamentario, puesto que disponía de 15 días para hacerlo.

Según el código federativo, las sanciones son de ejecución inmediata, mientras que la ley dispone que las sanciones no son ejecutables hasta que no las resuelva la vía administrativa. Ante esta novedad normativa, la Federación no ha podido trasladar una respuesta al Barça, que con estos argumentos ha presentado su recurso ante el TAD.

El Barça ha enviado el recurso dentro del plazo y tras la reunión del TAD de forma intencionada, ya que sabe que si el organismo no resuelve, Neymar podría jugar el domingo al quedar automáticamente suspendida la sanción de forma cautelar.

El presidente del TAD ha anunciado que no van a reunirse de urgencia, así que si no resuelven sobre el recurso presentado por el club azulgrana, la ley permitiría la alineación de Neymar en el Bernabéu, puesto que la vía administrativa seguiría abierta y la sanción quedaría suspendida.

Se trata de una guerra jurídica, el Barça ha movido ficha y ahora el TAD deberá reunirse en fin de semana si quiere resolver el caso Neymar antes del clásico.

Por: Abel Ilías.