¿Repetirán el duelo Panamá-Costa Rica?

El partido entre Sudáfrica y Senegal va a jugarse de nuevo.

Un nuevo escándalo Mundial sacude a la FIFA. El fantasma del 'gol de Henry' con la mano a Irlanda en la repesca paseó por el estadio Rommel Fernández de Panamá. Aquel tanto dio mucho que hablar pero la FIFA compró el silencio de la Federación irlandesa con cinco millones de euros.

Ahora este ente tiene una nueva 'patata caliente' con la que lidiar. La clasificación de Panamá. Los 'canaleros' se acercaron a Rusia con un gol, el del 1-1, que no fue. El árbitro Walter López dio por válido un balón que prolongó Gabriel Torres y que ni siquiera pasó por encima de la línea de gol.

La victoria 2-1 de Panamá sobre Costa Rica permite a los 'canaleros' acceder al Mundial, manda a Honduras a la repesca y deja a EEUU eliminado. El panorama, con 1-1, habría sido totalmente radical. Honduras estaría clasificada para Rusia, EEUU disputaría el repechaje y Panamá estaría eliminada.

El escándalo tendría consecuencias si EEUU y Honduras reclaman ante la FIFA al verse perjudicados por la acción. Incluso podrían pedir que repitan el partido. El organismo que rige el fútbol mundial mandó jugar de nuevo un Sudáfrica-Senegal porque el árbitro cometió errores sospechosos a favor de Sudáfrica".

Panamá, por su parte, tiene un argumento al que aferrarse. En la jugada del 'no gol' hay un penalti clamoroso a su favor no señalado. Blas Pérez, en su intento de rematar fue zancadilleado por Francisco Calvo. Una falta que le impidió rematar a placer antes de que Matarrita desviara el esférico a córner.

Por: Abel Ilías.