Abren juicio contra otros directivos

Este día varios dirigentes sudamericanos, podrían ser sentenciados.

Manuel Burga, expresidente de la Federación de Fútbol de Perú; José María Marín, exjefe de la federación de Brasil, y Juan Angel Napout, exlíder del organismo rector del fútbol sudamericano y de la federación de Paraguay, comenzarán este lunes la ronda de juicios en un tribunal de Nueva York.

El veredicto forma parte de una amplia investigación criminal en la que fiscales estadounidenses acusan a 42 personas y a diferentes organizaciones. Los fiscales han descrito una cultura generalizada de corrupción en toda la concesión de derechos de márketing y de difusión de partidos alrededor del mundo.

Burga, Marín y Napout son los primeros acusados en ir a juicio. Después que inició la investigación en 2015, 24 personas han sido declaradas culpables. Los cargos contra una de esas personas, el exdirigente Charles Blazer, fueron anulados después de su muerte en julio de este año.

"Después de esperar dos años, el señor Napout espera ansioso su día en el tribunal", dijo la semana pasada la abogada del paraguayo, Silvia Piñera-Vázquez; mientras que los abogados de Marin y Burga se negaron a hacer comentarios acerca del caso.

Por: Abel Ilías.