Alexis llegaría después al City

El andino tendrá que esperar para llegar a los celestes.

Alexis Sánchez fue una de las peticiones de Guardiola el pasado verano. Su llegada al equipo ciudadano se frustró el último día de mercado porque el Arsenal no pudo encontrarle sustituto. Y Wenger fue taxativo: sin recambio, su estrella no saldría bajo ningún concepto.

El deseo del jugador, en este sentido, sigue siendo firme. El sudamericano está impaciente por recalar en el City, hasta el punto de que la relación con alguno de los pesos pesados del Arsenal es cada día más tensa, pero Guardiola ha decidido aplazar su incorporación hasta la próxima temporada.

El interés es recíproco y Pep considera que Alexis fomentará la competitividad de un equipo que va camino de ganar la Premier, pero en estos instantes prioriza mantener la armonía que hay en el vestuario. Sané y Sterling están a un gran nivel y no hay razones que pudieran explicar una hipotética suplencia.

Otra cosa será lo que ocurra la temporada que viene, con el futuro de Agüero en el aire. El argentino no está cómodo con su situación actual, relegado al banquillo en partidos de la trascendencia que tuvo el derbi de Old Trafford, y no se descarta su salida dentro de unos meses.

Por: Abel Ilías.