Alves está ligado a los títulos

El lateral podría enriquecer su palmarés, en los siguientes días.

En Turín, Dani Alves ha recuperado su mejor versión. Ese fuego y esa profundidad que le hizo brillar en el Barcelona. "Vine a la Juventus a ganar trofeos y, como todos, quiero aportar mi parte al equipo para hacerlo. Eso es lo más importante", confesó el lateral brasileño tras conquistar su primer trofeo en Italia.

La Coppa, lograda ante la Lazio 2-0 con golazo de Alves incluido, es el trigésimo quinto título en la carrera del zaguero. Un coleccionista que en la Vecchia Signora sigue ampliando su museo.Cató metal en tres ocasiones con el Sporte Clube Bahía en Brasil. Cinco con el Sevilla en su estreno en LaLiga -dos UEFAS incluidas-. 23 con el Barcelona en una época dorada en el Camp Nou y una con la Juventus.

Con el Barça firmó dos tripletes (Liga, Copa y Champions), en 2009 y 2015, que le dan alas para hacer historia. Si la vieja señora gana el Scudetto y la final de la Liga de Campeones al Real Madrid en Cardiff, Alves sería el primer futbolista en celebrar tres tripletes.

A Alves en la actualidad únicamente lo supera Maxwell, que ha logrado 36 títulos y el futbolista en activo con más entorchados. Alcanzó a Ryan Giggs, que celebró 35 cetros en el United. El veterano lateral nunca antes había marcado seis goles en una misma campaña. Alves está brillando y quiere otro triplete.

Por: Abel Ilías.