Arsenal contrata a Aubameyang

Los gunner cerraron por fin, el traspaso del africano.

Pierre-Emerick Aubameyang es jugador del Arsenal. Así lo anunciaron este miércoles tanto el Borussia Dortmund como los ‘gunner’. Al club alemán no le quedó más remedio que acceder a la marcha de uno de sus grandes emblemas de los últimos años.

El Arsenal paga 63,75 millones de euros al Dortmund y firma, según la entidad londinense, un contrato “de larga duración”. Es el fichaje más caro de la historia del equipo inglés, al superar los 53 millones de euros que pagó al Lyon el pasado verano por Alexandre Lacazette.

Así acaba un culebrón no sólo de este mercado de invierno sino de los últimos. Pero Aubameyang deja finalmente el Dortmund, con el que ganó la Copa alemana 2016-17 y dos Supercopas de 2013 y 2014. El atacante forzó su marcha, reincidiendo en sus actos de indisciplina.

El Arsenal fue a por Aubameyang al marcharse Alexis Sánchez al Manchester United el día 22 de enero. El capitán de la selección de Gabón y Balón de África de 2015. fue el 'pichichi’ de la pasada Bundesliga, con 31 goles, uno más que su gran rival por este galardón en los últimos años, Robert Lewandowski (Bayern).

Por: Abel Ilías.