Bakambu jugará en China

El congoleño espera consolidarse en el continente asiático.

Cédric Bakambu está a un paso de cerrar su etapa como jugador del Villarreal, para convertirse en la nueva estrella del Beijing Guoan, que pagará un traspaso de 40 millones de euros por él, así lo ha confirmado este miércoles el entrenador del conjunto amarillo, Javier Calleja.

Bakambu llegó discretamente al Villarreal en agosto de 2015, procedente del fútbol turco. El club español abonó 7 millones de euros al Bursaspor por su traspaso y el delantero nacido en las afueras de París hace 26 años pronto destacó por su capacidad goleadora.

El ariete fue uno de los pilares ofensivos del submarino amarillo en estas dos temporadas y media, en las que ha logrado un total de 47 goles en todas las competiciones. El interés del Beijing Guoan por Bakambu viene a mediados de diciembre, cuando el Celta desestimó la venta de su delantero Maxi Gómez.

El club chino inició los contactos con el Villarreal y le presentó una oferta de 40 millones por Bakambu. La propuesta ha hecho que el equipo ibérico acepte la salida del jugador. Un traspaso que sería un record para el club de la Plana, pues superaría los 38 millones que en su día el United pagó por Eric Bailly.

Por: Abel Ilías.