Bayern contrata a Heynckes

El estratega estará con los bávaros, no por mucho tiempo.

El esperado nombramiento de Jupp Heynckes como entrenador del Bayern (al que dirigirá así por cuarta vez) llegó finalmente este viernes, cuando el club bávaro hizo oficial la vuelta del técnico hasta final de temporada. “Es el entrenador ideal para el Bayern en este momento”, afirmó al respecto Karl-Heinz Rummenigge.

Heynckes, de 72 años, dijo: “No hubiera vuelto a ningún otro club del mundo, pero el Bayern es un asunto del corazón para mí. No es un regreso, es una obligación de amistad”, aseguró el entrenador, que ya entrenó a los muniqueses entre 1987 y 1991, en 2009 y entre 2011 y 2013.

El anuncio fue retrasado porque el club bávaro estaba negociando el regreso de Peter Hermann como técnico ayudante y quien se desvinculó del Fortuna Düsseldorf. Ambos ya trabajaron en el Bayer Leverkusen y en el Bayern triunfal que ganó Champions League, Bundesliga y Cop a alemana en 2012-13.

El Bayern destituyó el 28 de septiembre a Carlo Ancelotti (quien sustituyó a Guardiola en 2016 cuando Pep decidió marcharse al Manchester City) y su apuesta es que Heynckes ocupe su banquillo hasta junio. Después el preferido es Julian Nagelmann actual técnico del Hoffenheim.

Por: Abel Ilías.