Bayern venció al Dortmund

Los bávaros superaron a domicilio a los aurinegros.

Bayern de Múnich ganó 1-3 al Dortmund. Los muniqueses han encadenado cuatro triunfos consecutivos en Liga y han retomado el liderato sacándole cuatro puntos al RB Leipzig y seis a los 'borussen'). En su vuelta al Allianz, el veterano técnico alemán está haciendo resurgir al gigante bávaro.

El triunfo del Bayern empezó a concretarse en las botas de Robben. El extremo holandés sacó un latigazo con la zurda para el 0-1. Con 93 tantos, ya es el máximo realizador extranjero en la historia del Bayern. El Dortmund tuvo el balón, ocasiones, pero el Bayern le golpeó por partida doble.

Lewandowski, con un remate de tacón que tocó en Toprak antes de sobrepasar a Bürki, puso el 0-2. El punta polaco ganó su duelo particular a Aubameyang. Ya es 'pichichi' con 11 dianas. Alaba, tras un centro desde la izquierda puso el 0-3. Bartra, con un golazo, acortó distancias para los locales.

El Dortmund apretó en los últimos minutos, rozó el gol pero no marcó su segunda diana. Han perdido el liderato con un empate y tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Tras su crisis, el Bayern respira y ya lidera la Bundesliga de nuevo con autoridad.

Por: Abel Ilías.