Casillas podría salir del Porto

La situación económica del club, llevaría al ibérico a otro destino.

Iker Casillas puede tener las horas contadas en el Porto por culpa del ‘fair play’ financiero, según señala El País. El guardameta es el mejor pagado de la plantilla y el club portugués está obligado a desprenderse de un jugador si no quiere ser sancionado.

Sergio Conceiçao, técnico del Porto, dijo en rueda de prensa que la suplencia de Casillas era por cuestiones técnicas”. Sin embargo, la realidad es que el equipo ha decidido como estrategia presionar al portero con la suplencia para que abandone en enero y así poder cuadrar el presupuesto.

De esta manera, a pesar de que el excapitán blanco renovó en julio, tendría nulas opciones de jugar lo que resta de partidos hasta llegar el mercado de invierno y así el club ahorrarse alrededor de 5 millones de euros anuales que cobra el guardameta con su salida.

Casillas aterrizó en Portugal siendo Lopetegui el entrenador del Porto y ya tenia serios problemas financieros. Ahora, a pesar de haber renovado automáticamente por la cláusula al haber jugado un número determinado de partidos en la temporada anterior, tendrá que buscar nuevo club al ser el mejor pagado de la plantilla.

Por: Abel Ilías.