Chelsea eliminó al Newcastle

Los londinenses aseguraron un cupo, en la siguiente fase.

Chelsea clasificó para los octavos de final de la FA Cup tras ganar 3-0 al Newcastle. El equipo Blue llegaba al encuentro con muchas dudas en torno al futuro de Antonio Conte después de caer eliminado de la Copa de la Liga contra el Arsenal.

El técnico italiano seguía además con la ausencia de Morata en ataque pero los londinenses respondieron con entereza para lograr una cómoda victoria ante los Magpies. Dominaron el partido desde el pitido inicial y a la media hora encontraron el premio del 1-0.

Hazard cedió a Marcos Alonso y el lateral español sirvió en bandeja el tanto a Batshuayi. El Newcastle nunca logró responder y justo antes del descanso el ariete belga marcó el 2-0 con cierta fortuna mientras siguen los rumores sobre su posible salida del club antes del cierre de mercado.

El Chelsea continuó el monólogo en el segundo tiempo y a los 70 minutos Marcos Alonso anotó el 3-0, otro golazo de falta (su séptimo gol de la temporada). Así, los Blues jugarán los octavos de final de la FA Cup justo antes de medirse al Barça mientras que el Newcastle de Benítez dice adiós a la competición.

Por: Abel Ilías.