City derrotó al Burnley

Los citizen mantienen su paso firme en Inglaterra.

Manchester City venció 3-0 al Burnley, imponiendo finalmente su calidad para sumar la undécima victoria consecutiva de la temporada. Nadie parece que pueda resistírsele al equipo de Guardiola, maduro y con la lección aprendida. En días en los que la inspiración les abandona, el carácter y la eficacia aparecen.

Los celestes son líderes de la Premier, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el United, que perdió ante el modesto Huddersfield. El City abrió el marcador con una pena máxima inexistente que fue cambiada por gol de Sergio Agüero, que empató con Brooks como máximo artillero de la historia del City con 30 dianas.

En el segundo tiempo la tóniva siguió igual, con un City nervioso y volcado pero con unas individualidades que cuando logran inspirar son capaces de cambiar de inmediato un resultado. Otamendi, en la salida de un córner, cabeceó con potencia para anotar el 2-0.

Seguidamente Leroy Sané en un contragolpe lanzado por De Bruyne, cruzó un balón para sentenciar el choque con el 3-0. Los tres puntos, sin embargo, quedaron una vez más en el este de Manchester, donde cada vez son más favoritos en la Premier.

Por: Abel Ilías.