City ganó al Arsenal

Los citizen siguen siendo contundentes.

Manchester City venció 3-1 al Arsenal. El cuadro de Wenger sintonizó un encuentro en el que defendió con presión alta, hasta el punto de desactivar la salida de los celestes, pero el éxito londinense fue efímero, acomplejado cuando perdió la señal y el norte.

De Bruyne ha convertido lo excepcional en cotidiano, puntual siempre a cualquier cita. Avisó con un disparo potente con la derecha y en la prolongación de la jugada, conectó un zurriagazo como en Stamford Bridge para dar la ventaja a los suyos 1-0, resultado con el que terminó el primer tiempo.

El City aumentó la ventaja con un penal convertido por Agüero. El Arsenal reaccionó con madurez, robándole el cuero al City con media hora todavía en juego. Fiel a su estilo, una combinación entre Iwobi y Özil encontró a Lacazette y el francés sacó un fuerte remate para establecer el 2-1.

Los gunner estuvieron cerca del empate, pero Michael Oliver le alejó definitivamente cuando permitió que el City sentenciara, en fuera de juego, con el 3-1. Silva, que hasta entonces cuajó una actuación notable, recibió en posición ilegal y regaló el tanto a Gabriel Jesus, que solo tuvo que acompañar el balón a la red.

Por: Abel Ilías.