Courtois sería el arquero mejor pagado

Si el belga renueva con los blues, ganará más que nadie en su puesto.

Chelsea pretende convertir a Thibaut Courtois en el portero mejor pagado del mundo, según informa hoy The Telegraph. La oferta del club londinense doblaría los emolumentos actuales de Courtois y superaría las 200.000 libras semanales, más de 11,7 millones de euros anuales al tipo de cambio actual.

De aceptar la propuesta que ya tiene encima de la mesa, el cuidavallas prolongaría su relación con el Chelsea hasta 2023. Courtois finaliza su contrato vigente en 2019 y el club lleva meses intentando entablar conversacions con el guardameta para la prolongación del mismo.

Sin embargo, el reiterado interés del Real Madrid y el propio interés del portero en regresar a España para estar cerca de sus hijos han ido retrasando las tratativas. "A veces me pregunto: ¿no debería jugar los próximos años? Es por eso que quiero tomarme un tiempo en tomar una decisión", dijo cancerbero.

El Chelsea ya planteó una primera propuesta de renovación a Courtois el pasado mes de mayo y ahora esperan que su nueva oferta sea demasiado buena como para rechazarla. El club espera sentarse a hablar con él en las próximas semanas y es optimista en que las conversaciones lleguen a buen puerto.

Por: Abel Ilías.