Cristiano y Messi, van por el Mundial

Es uno de los pocos títulos, que no han ganado

Portugal y Argentina estarán en Rusia 2018. Ambas selecciones lograron el pasaporte en el último partido, tras una dura fase de clasificación, que fue complicándose más de lo esperado y que a punto estuvo de dejar fuera de la cita del próximo verano a los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Cristiano.

Ambos futbolista afronta tal vez su última gran ocasión de conquistar la Copa del Mundo, el único gran título que aún les queda por añadir a su brillante palmarés.Tanto el argentino como el portugués han sido una vez más decisivos para que sus respectivas selecciones lograsen la clasificación.

Messi ha sido el gran salvador de Argentina. El 10 ha anotado 7 goles en la decena de partidos que ha disputado. Su triplete ante Ecuador evitó que su país quedase fuera de la justa. Lo mismo ha sucedido con Cristiano Ronaldo, que ha marcado 15 goles en nueve partidos, de los 32 marcados por Portugal.

Messi con 32 títulos y Cristiano con 26, lo han ganado prácticamente todo tanto a nivel individual como colectivo, pero no un Mundial. En Brasil Lio estuvo cerca de conseguirlo. CR7 viene de ganar la Europa 2016. Ambos disputarán su cuarto mundial y antes de Rusia, tendrán una cita con el Balón de Oro.

Por: Abel Ilías.