Crystal Palace empató con el City

El equipo ciudadano sigue sin conocer la derrota.

Crystal Palace rompió la racha ganadora del City y logró empatarle 0-0. Un punto, sin embargo, que resulta agridulce para los londinenses, a quienes les entró el vértigo en el último suspiro. Ederson salvó a su equipo en el descuento al rechazar una pena máxima, ejecutada por Milivojevic.

El Palace sorprendió al City por su planteamiento, agresivo en la presión, alejado de su arco, pero este esfuerzo físico colectivo en el primer tiempo que no dejó nada contentó a Pep, aunque tras el intermedio retocó sus piezas, dio el relevo a Sterling y ubicó a Bernardo Silva como interior.

El City aprovechó el paso atrás de los locales, a quienes acosó, primero con un remate de Sané que repelió Hennessey y posteriormente con otro mordido de De Bruyne. No parecía tener ida y vuelta el choque, recatado el conjunto de Hodgson hasta que Townsend desbarató el 1-0.

La emoción y la decepción. Zaha forcejeó en el descuento con Sterling y el colegiado decretó penalti. El City, por primera vez, estaba contra las cuerdas. Pero emergió la figura de Ederson, que detuvo el disparo timorato de Milivojevic, que indultó a los visitantes y les permitió seguir como único equipo invicto del campeonato.

Por: Abel Ilías.