De Bruyne supera a Messi y Neymar

El belga no tiene competencia, al momento de asistir.

Kevin de Bruyne es el máximo asistente de Europa de los últimos años. La que inventó el pasado miércoles para Fernandinho fue el pase número 38 que ha hecho en solo tres temporadas en la Liga Premier. Debutó con el Manchester City en septiembre de 2015.

Sus estadísticas superan a los de jugadores de la entidad de Leo Messi, Neymar o Mesut Ozil, todos ellos con 34 pases de gol en el mismo periodo. Nadie de las cinco ligas más importantes de Europa ha asistido más que él desde que viste de celeste.

Actualmente De Bruyne es el máximo asistente de la Premier League con 11 pases, seguido de su compañero Sané con 10, y también encabeza el ranking mundial junto a Neymar. El brasileño es el único futbolista que ha podido seguir el ritmo, igualándolo en 11 asistencias. Messi o Pogba llevan un total de 9.

Con la llegada de Guardiola vive su plenitud como futbolista, pero los registros cosechados a lo largo de las tres campañas también son excelentes. Ha participado en un total de 125 partidos, marcando 34 goles y ha sumado 52 asistencias en todas las competiciones. De Bruyne ha sido vital en el éxito del City.

Por: Abel Ilías.