De Gea salió bien librado

El ibérico ganó el recurso ante su exagente.

La Sala I de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de la agencia U1st Sports, por el que ésta solicitaba 1,7 millones de euros al portero David de Gea por daños y perjuicios por el presunto incumplimiento de contrato en el traspaso del jugador al Manchester United en 2011.

Según esta agencia, De Gea estaba obligado por un contrato de representación "en exclusividad" y el exportero del Atlético de Madrid habría negociado al margen de su representante su traspaso al club de la Premier League.

La Audiencia revocó la sentencia inicial del caso, que había fijado el pago de 1,3 millones de euros a la agencia de representación en aplicación de la cláusula que fijaba una contraprestación de un 10 por ciento del importe bruto de los contratos deportivos que firmara el futbolista durante su vigencia.

La sentencia de la Audiencia de Madrid estimó parcialmente un recurso de De Gea y pese a que compartió que incumplió la obligación contractual, juzgó "desproporcionada" la indemnización impuesta, tanto desde el punto de vista del incumplimiento como desde los perjuicios sufridos por la mercantil.

Por: Abel Ilías.