Dodgers y Astros, por la gloria

Ambas novenas van por el anillo, esta noche.

Los Ángeles Dodgers derrotaron 3 carreras por una a los Houston Astros y han llevado la serie al máximo de los partidos establecidos. Los locales fueron capaces de lograr otra proeza más en un Clásico del otoño que está convirtiéndose por derecho propio en uno para el recuerdo y cuyo desenlace merece el premio definitivo.

El sexto partido enfrentaba exactamente a los mismos pitchers que actuaron de inicio en el segundo y era la oportunidad definitiva para unos Astros que contaban en el montículo con Justin Verlander, que no había perdido ni un solo partido sino que casi los había ganado todos en sus 10 actuaciones anteriores.

Los Astros tomaron la delantera con un jonrón de Springer, pero los Dodgers iban a encontrar un leve resquicio, un doble de Chris Taylor igualaba el juego 1-1 y luego Corey Seager con un batazo largo
ponía a delante a los suyos dos carreras por una. Pederson aumentó la ventaja 3-1 a favor de Dodgers.

Yu Darvish y Lance McCullers, tendrán un muy escaso margen de confianza este día. Con dos magníficos equipos, resulta lo más apropiado que todo vaya a definirse en un séptimo encuentro que no puede ser sino el fabuloso cierre a una de las mejores Series Mundiales de la historia.

Por: Abel Ilías.