El Barça estimulará a Umtiti

El zaguero galo desea seguir, con los azulgranas.

No sólo del mercado de fichajes viven los clubes. El día a día pasa por renovar los mimbres de una plantilla que tiene que garantizar la competitividad. Así, entre el mercado de verano y el de invierno, Bartomeu ha firmado la renovación de contrato de Messi, Iniesta, Piqué y –a falta de la foto– Sergi Roberto.

Samuel Umtiti, el central de moda en el mundo, por méritos propios, tiene contrato en el Barça hasta el 30 de junio de 2021, pero una cláusula de tan sólo 60 millones que, hoy por hoy, ha quedado desfasada.

Cuando Laporte va al City por 65, o el Liverpool ha pagado 80 por Van Dijk, la cifra de Umtiti es, además de ridícula, arriesgada. Si los grandes equipos de Europa no han podido ir por él es porque el francés es feliz en el Barça y porque tiene la promesa del club que tendrá una mejora en su ficha la próxima temporada.

Para esta campaña 2017-18, Bartomeu y Òscar Grau ya han cerrado la caja en cuanto a renovaciones y fichajes. Umtiti sabe que será el próximo en pasar por el palco a estampar la firma y ha sido, él mismo, el primero en descartar cantos de sirena de la Premier.

Por: Abel Ilías.