El Barça impondría récords con Coutinho

La entidad culé está decidida a comprar al sudamericano.

El Barça trata de cerrar una incorporación de nivel para apuntalar su plantilla. No pudieron chacerla en verano y la secretaría técnica trabaja en un fichaje que complete un equipo que pueda aspirar a todo. Desde el club aseguran que van a hacerse una incorporación sí o sí, pero no está tan claro cuál será.

La opción de Coutinho sigue en espera ya que el Liverpool no quiere venderlo. El acuerdo con el jugador está cerrado, pero el Barça no consigue convencer al club. Si finalmente optasen por dejarle salir, Klopp preferiría que fuera en verano, por aquello de no perder a un jugador importante a mitad de temporada.

Coutinho pidió su salida de los reds y eso en el club catalán no lo olvidan. La operación podría rondar los 150 kilos, lo que supondría el mayor desembolso nunca hecho por un club en el mercado invernal. Ese récord lo tiene, el Liverpool, que lo batió este invierno con el fichaje de Van Dijk por 84 millones de euros.

Sea Coutinho o sea un plan B, parece claro que establecería un nuevo techo de gasto en un único jugador en invierno. A día de hoy, el récord de un fichaje invernal lo tiene el Real Madrid con los 27 kilos que pagó por Huntelaar en 2008. Una cantidad que probablemente quedará obsoleta estas Navidades.

Por: Abel Ilías.