El Barça perdería a Piqué

El zaguero estaría inactivo, varias semanas.

Gerard Piqué salió lesionado del estadio blanquiazul y este día le han realizado unas pruebas que confirman que sufre una elongación del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y podría llegar a estar un tiempo de baja cercano a un mes.

El destacado central, perdería la vuelta de semifinales de Copa ante el Valencia, la ronda de octavos ante el Chelsea, además de varios partidos de Liga. La preocupación en el Camp Nou es máxima, puesto que no hay muchos zagueros a disposición de Ernesto Valverde; Thomas Vermaelen sigue de baja.

Yerry Mina tendría la posibilidad de debutar oficialmente con el Barça. El colombiano ha ido entrando en la lista de convocados. "No estamos en pretemporada como para hacer pruebas. Pasamos por un momento serio del curso, así que cuando tenga que jugar, lo hará", dijo el entrenador hace unos días.

A la espera de que el equipo comience a preparar el partido del jueves en Mestalla contra el Valencia, según ha podido saber AS, Piqué sigue en la Ciutat Esportiva realizándose pruebas que deben determinar el tiempo de baja, Aunque todo hace suponer que podría reposar varias semanas.

Por: Abel Ilías.