El Barça podría recibir un duro castigo

Los culés fueron denunciados por los colchoneros.

La denuncia del Atlético de Madrid al Barça ante la FIFA por haber contactado con el entorno de Griezmann y cuya información que no fue desmentida por Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club azulgrana, puede tener consecuencias importantes para la entidad que preside Bartomeu.

Hay que recordar que la FIFA prohíbe a los clubes negociar con un futbolista de otro equipo hasta seis meses antes de la finalización de su contrato y Griezmann renovó en junio hasta 2022. Por lo tanto, si demuestra que el Barça negoció a espaldas del Atlético, la entidad blaugrana podría ser sancionada.

El Barça quedaría expuesto a distintos castigos que van desde lo económico, si consideran que el caso es leve, hasta la prohibición de fichajes en ventanas, si estima que es grave. El Barça corre el riesgo de no poder inscribir a Griezmann, en el supuesto de que lo contratara, además de prohibirle hacer otros fichajes.

Hay que recordar que la entidad azulgrana ya fue sancionado por la FIFA con no poder fichar en dos ventanas por irregularidad en la contratación de menores y debió pagar una multa de 450.000 francos suizos, más de 385.000 euros.