El Barça superó al Madrid

Los culés silenciaron al Bernabéu.

El Barça venció 3-0 al Real Madrid al que amargó las Navidades. El equipo de Valverde sigue su marcha imponente por LaLiga y completó su magnífica metamorfosis. De las cenizas del partido de vuelta de la Supercopa de agosto, ha emergido en diciembre como un equipo espléndido y rotundo.

Los merengues fueron superiores hasta el descanso pero en la reanudación su actitud fue lamentable. Dio el mando al Barça, que aceptó el regalo. Rakitic fue sorteando rivales y le dio el balón a Sergi Roberto, que tras levantar la cabeza asistió a Suárez que marcó a placer el 0-1.

El gol dejó destemplado al Madrid. Minutos después Carvajal hizo penalti en una jugada ciertamente rocambolesca. Messi hizo el 0-2. Los blancos jugaban con 10. Intentaron un imposible. A veces topó con su torpeza en la definición, otras con Ter Stegen, un valladar.

El Barça, muy satisfecho con su botín, tampoco hizo una sangría histórica, aunque a Aleix Vidal tuvo el tiempo y la oportunidad de marcar el 0-3 en el descuento luego de una sistencia del crack argentino. Su rival terminó entregado, consciente de que no sólo acababa un partido, también LaLiga.

Por: Abel Ilías.