El Barça va por Arthur

Ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo.

Arthur Melo podría convertirse en breve en nuevo jugador del FC Barcelona. Los movimientos que hicieron el pasado mes de diciembre André Cury, empleado del club en Sudamérica, y Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, están a punto de dar sus frutos.

Los dos estuvieron hace unos meses reunidos con Arthur, su agente y su familia en Porto Alegre para conocerlos y explicarles su plan de futuro con el jugador. De aquel encuentro nació un claro compromiso: Arthur elegía jugar en el Barça antes que con otro club.

Pese a que las fotos de ambos con Arthur con la camiseta del Barça crearon un gran revuelo y el Gremio amenazó con denunciar al club azulgrana ante la FIFA, las tres partes entendieron que debían dialogar y ahora están muy cerca de alcanzar un acuerdo para que el centrocampista sea nuevo jugador del Barça.

Desde el entorno de Arthur reconocieron que el acuerdo está prácticamente hecho y que el centrocampista seguirá en el Gremio hasta el próximo junio, antes de llegar al Camp Nou. El club brasileño pretendía que el Barça abonara los 50 millones de la cláusula, pero el traspaso podría fijarse en 30 millones de euros.

Por: Abel Ilías.