El Barça va por Coutinho

El brasileño sigue siendo la prioridad, de los culés.

El Barça ha iniciado el ataque final para lograr el fichaje de Philippe Coutinho en enero. El importante hombre de negocios futbolísticos y uno de los agentes del brasileño Kiavash Joorabchian ha vuelto a ser escogido por el club azulgrana como el puente de los contactos con el Liverpool.

Mundo Deportivo ha podido saber de fuentes del club y del entorno del jugador que Kia tiene previsto reunirse con los representantes del equipo inglés la próxima semana. Tal como este diario ha informado, la idea del Barça es no moverse de una oferta inicial de 80 millones de euros más 30 en variables.

Los azulgranas quieren hacer valer que el brasileño no podrá jugar la Champions, al haberlo hecho con el Liverpool para intentar rebajar el precio. Coutinho espera utilizar en este ‘mercato’ de invierno el compromiso al que llegó con el Liverpool para disputar la Champions League.

El jugador estaba dispuesto a declararse en rebeldía tras fracasar su fichaje por el Barça, pero sus agentes y la directiva pactaron que el brasileño siguiera en el club y a cambio, los dirigentes del Liverpool le prometieron en firme a Philippe Coutinho que en enero le facilitarían la salida en equipo catalán.

Por: Abel Ilías.