El Barça y Messi, por nuevas metas

El azulgrana espera volver a destacar, ante su afición.

El Barça recibe esta tarde en el Camp Nou a Olympiacos y espera hacer un pleno de puntos, nueve sobre nueve, en el Grupo D de la Champions League, lo que pondría le pondría su clasificación para octavos de final muy encarrilada. Para lograr ese objetivo, nada como contar con Messi.

Lio que tiene además alicientes extra para potenciar una motivación que, por otra parte, nunca le falta. Esa motivación extra parece una fórmula matemática: 50-100. La explicación es sencilla: el ‘10’ del Barça está solamente a un gol de alcanzar los 100 en competiciones europeas y de redondear los 50 en este año.

En todas sus temporadas disputando la Champions League, Messi ha festejado 96 goles de propia autoría, que añadidos a los tres en la Supercopa de Europa, suman un total de 99. La trayectoria del Barça en lo que va de temporada es impecable.

Líder en solitario en la Liga con 22 puntos sobre 24, y primero en la liguilla de Champions con seis de seis, Valverde quiere seguir alimentando el optimismo culé porque su objetivo es “ganar tantos títulos como le sea posible. El Barça ha jugado antes seis partidos en casa ante rivales griegos y los ganó todos.

Por: Abel Ilías.