El City sigue maravillando

El equipo ciudadano gana, gusta y golea.

El City igualó este fin de semana el mejor arranque de la historia de la Premier, empatando con el Chelsea 2005/06 y el City 2011/12, aunque superando a ambos en diferencia de goles. Pero más allá de esta efeméride, el partido de los ‘citizens’ en West Brom restableció otro récord histórico en Inglaterra.

El otro récord que rompieron los de Guardiola fue el de número de pases completados. Los mancunianos realizaron un total de 844 pases ante un West Brom que tuvo solo un 22% de posesión en todo el partido. La marca supera a todas las registradas por desde que cuentan ese tipo de datos, hace ya 14 años.

El anterior récord lo tenía el City de Mancini que en 2011 completó 841 pases. En esta misma temporada, el equipo de Guardiola ya consiguió meterse en el top-5 de esta lista. En el partido contra el Stoke que ganaron 7-2 registraron un total de 814 pases, convirtiéndose en la cuarta mejor marca de la historia.

En Inglaterra preguntan si la velocidad de crucero del actual City puede pararse de alguna forma, Guardiola y sus jugadores mantienen la calma y afirman ser conscientes de que los momentos difíciles llegaran. Mientras tanto, el equipo sigue rompiendo récords y rivales.

Por: Abel Ilías.