El City tiene el elenco más caro del planeta

Los ciudadanos cuentan con la nómina de mayor valor, entre las mejores ligas.

La plantilla del Manchester City tiene el valor más alto de entre las mejores ligas europeas: 1.196 millones de euros; De Bruyne, el más valorado con 145 millones. El Barcelona es el tercer club con mayor valor de mercado con 1.130 millones de euros en su plantilla y sólo superado por Manchester City y el Tottenham.

Mientras que el Madrid y el Atlético también son 'Top 10' en este estudio del 'CIES Football Observatory'. El Barça es uno de los cuatro clubes con una plantilla billonaria. Como dato más 'sorprendente', el delantero uruguayo Luis Suárez, con 134 millones de euros, supera a Messi y sus compañeros.

Tottenham Hotspur ocupa el segundo lugar y tiene en su delantero Harry Kane a su jugador más caro en el mercado, con 186 millones de euros. Después de Chelsea y Manchester United, que llevan a la Premier League inglesa a copar cuatro de los cinco primeros puestos, el Real Madrid está en sexta posición.

El Atlético de Madrid, noveno en el ranking, destaca por los 147 millones de euros de valor de Antoine Griezmann, Sevilla es el siguiente equipo español en la posición número 24 y Sergio Rico el mejor valorado con 44 millones de euros. El jugador más caro del mercado es Neymar con 218 millones.

Por: Abel Ilías.