El City tiene la nómina más cara

Los citizen cuentan con la plantilla más onerosa del planeta.

Manchester City es el equipo que más dinero ha invertido para confeccionar su plantilla actual, con 878 millones de euros, mientras que el Barça es el cuarto club que más dinero ha gastado con una inversión de 725 millones de euros, según los datos publicados este lunes por el observatorio futbolístico CIES.

La entidad inglesa supera así al Paris Saint Germain como club con mayor inversión en jugadores, ya que el club francés registra una inversión de 805 millones de euros en su plantilla actual, tras sus enormes desembolsos del verano al adquirir a Neymar y Mbappé.

Real Madrid, por su parte, ha invertido un ttoal de 497 millones de euros en su plantilla, mientras que el Chelsea, próximo rival del Barça en la Champions, también aparece entre los equipos con mayor inversión, con un total de 592 millones de euros.

La nómina de mayor valor en el mundo la tiene Manchester City con 878 millones de euros, le sigue el Paris Saint Germain 805, Manchester United 747, FC Barcelona 725, Chelsea 592, Real Madrid 497, Liverpool 461, Juventus 448, Arsenal 403 Y Everton 365.

Por: Abel Ilías.