El City va con paso firme en la Premier

Los citizen están incontenibles por ahora en Inglaterra.

Manchester City sigue invicto, coleccionando triunfos y dominando la Premier con contundencia. Una trayectoria brillante que no tiene fin y que continuó con la victoria 2-3 ante el West Bromwich. Los 'baggies' pusieron en apuros a unos 'citizens' que ya tienen en su poder la mejor racha de la historia de la Premier.

Chelsea en 2005-2006 y el City en 2011-2012 sumaron 28 puntos pero no tenían la diferencia de goles de los pupilos de Guardiola. Sané hizo el 0-1 para los 'skyblues' pero El West Bromwich respondió de inmediato con el 1-1 de Jay Rodríguez. Y en la siguiente jugada le contestó Fernandinho poniendo el 1-2.

El City siguió mandando y dibujó una jugada digna del mejor Barcelona de Guardiola. Sané, De Bruyne y Silva tocaron de un lado a otro del área hasta que Walker asistió a Sterling para que hiciera el 1-3. Espectacular. Puro fútbol-control. El extremo inglés ya lleva nueve dianas esta campaña.

Los ciudadanos tenían una ventaja de dos goles pero Otamendi cometió un gran error que le permiitió a Matthew Phillips acortar distancias 2-3. Nada cambió. El City manda en la Premier. Sacan cinco puntos al United y no frenan. Suman nueve victorias y un empate en 10 jornadas y 21 partidos sin perder. De récord.

Por: Abel Ilías.