El City va por nuevas marcas

Los citizen han tenido un inicio de ensueño, en la Premier.

No es fácil ganar 11 partidos seguidos y el Manchester City lo ha logrado. Ante el Burnley igualaron el récord de triunfos seguidos entre todas las competiciones. Los 'citizens', junto a Inter, PSG y Valencia, son los únicos que siguen invictos en Europa en las cinco grandes Ligas.

Sus 14 primeros duelos han sido saldados con 13 victorias, un empate. Números que bordean el récord. Con ocho victorias y un empate en nueve jornadas, el City igualaría si gana al West Bromwich, los dos mejores arranques de la historia de la Premier. En manos del Chelsea en 2005 y el propio City en 2011.

Hace 11 años, los 'blues' ganaron sus primeros nueve partidos de Premier (récord) y en el décimo empataron (1-1) ante el Everton. El equipo de Mourinho acabó arrollando y ganando la Liga inglesa. El City de Mancini abrió la Premier 2011-2012 con nueve triunfos y un empate ante el Fulham.

De momento, el City supera los números de sus 'oponentes'. Cifras de récord para un equipo que ha empezado la Champions con tres triunfos y metiendo miedo en la Premier. La dominan con firmeza y ya sacan cinco puntos a sus vecinos del United y al Tottenham. Solo Everton les ha rascado un empate.

Por: Abel Ilías.