El Madrid cede ante las pretensiones de CR7

Los blancos mejorarán el ingreso económico al luso.

Cristiano Ronaldo convenció al Real Madrid y le incrementará 9 millones de euros anuales a su sueldo, según ha anunciado ABC. El portugués ahora ganará 30 millones de euros, una cifra alejada de los 40 millones acordados por Messi con el Barcelona pero quedaría cerca de los 37 que cobra Neymar en el PSG.

El aumento salarial de los grandes cracks ha sido acrecentado en las últimas fechas con la llegada de Alexis Sánchez al United, donde el chileno acababa contrato el próximo verano con el Arsenal y con la renovación de Özil, donde los gunners quisieron evitar el caso de Alexis con una mareante oferta.

El andino ha pasado a cobrar 450.000 euros a la semana, una cifra que habría retirado al City de la puja. En el United ingresará 23,6 millones de euros por curso firmando hasta 2022. Por su parte Mesut Özil cobrará en el Arsenal un sueldo de 400.000 euros a la semana (19,2 millones al año), según ha trascendido.

Pero si hay una liga dispuesta a pelear en el ámbito salarial con la Premier y LaLiga es la competición china. Hebei Fortune pagaba a Lavezzi 21 millones de euros en 2016 convirtiéndolo en el mejor pagado del mundo. Shanghai Shenhua anunció días después que fichaba a Tévez a cambio de 40 millones de dólares anuales.

Por: Abel Ilías.