El traspaso de Pogba fue legal

El ente que rige el fútbol en el planeta, asegura que no hubo irregularidades.

La Juventus ha sido completamente exonerada por la FIFA de cualquier irregularidad en el traspaso de Paul Pogba al Manchester United en agosto de 2016 por 105 millones de euros. Así lo reveló hoy Andrea Agnelli, presidente de la ‘vecchia signora’, durante la junta de accionistas.

Este verano el organismo rector del fútbol mundial ya había eximido al club inglés, pero seguía investigando al campeón de Italia. ”La investigación de la FIFA terminó y la Juventus, al considerase que no ha habido ninguna implicación, también fue exonerado”, aseguró Agnelli.

El objetivo del expediente era determinar si el dinero percibido por el representante de Pogba, Mino Raiola, fue de acorde a la normativa al ser a la vez el agente del jugador, de la Juventus y del Manchester United.

Raiola recibió 27 millones de euros en la operación, pero de acuerdo a los documentos que han sido filtrados, también habría embolsado emolumentos de parte de Pogba y del Manchester United. La comisión ascendería entonces a 49 millones de euros, casi la mitad del traspaso.

Por: Abel Ilías.