En 34 millones tasan a Alexis

Los gunner quieren sacar provecho ante un posible traspaso.

Arsenal está dispuesto a sacar hasta la última gota de rendimiento a Alexis en lo deportivo y en lo económico. El internacional chileno ha rechazado las ofertas de renovación del club londinense y los gunners no están dispuestos a dejarlo marchar gratis cuando finalice su contrato en junio de 2018.

Hace un par de semanas Wenger, abría la posibilidad de traspasar tanto a Alexis como a Özil. En Inglaterra apuntan de nuevo al interés del equipo que entrena de Pep Guardiola en hacerse con Alexis con una oferta al Arsenal de 20 millones de libras unos 22,6 millones de euros al cambio.

El Arsenal está en la encrucijada de reforzar a un rival a mitad de temporada o dejar marchar gratis a una de sus estrellas seis meses más tarde. El compromiso tiene solución: sacar tajada en enero y pedir al City 30 millones de libras (casi 34 millones de euros) en enero.

Alexis cuenta con un atractivo que pocas estrellas del fútbol europeo presentan: podría ser inscrito por el City o el PSG para jugar las eliminatorias de la Champions League. La normativa UEFA vigente permite a los clubes de Champions inscribir en enero a un único jugador que haya participado en la Europa League.

Por: Abel Ilías.