En Chile, piensan en Bielsa

El sudamericano podría volver a dirigir a la roja.

El nombre de Marcelo Bielsa sigue contando con predicamento en Sudamérica. Después de desvincularse del Lille, la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) pretende que el ex técnico del Athletic lleve las riendas de la selección de Chile, según apuntan diversos medios de este país.

La directiva de la ANFP intentará hacer un acercamiento con Bielsa, que podría ser inminente dado que deben hacerlo antes de que termine el año. El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, ofreció en medios chilenos sus impresiones respecto a esta posibilidad:

“Ante esta situación, don Marcelo Bielsa es un candidato muy fuerte para asumir la dirección técnica de Chile. Es un hombre interesante, todo depende de lo que decida Bielsa”, manifestó. Hay que recordar que el entrenador argentino dirigió a Chile durante los años 2007 y 2011.

Logró clasificarla para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras doce años de ausencia chilena en Campeonatos Mundiales. La ‘Roja’ ha estado dirigida por Pizzi, que dejó el cargo después de que la selección sudamericana quedara eliminada de la cita de Rusia.

Por: Abel Ilías.