En el Wanda será la final de Copa

Catalanes y andaluces, ya saben donde jugarán la final.

Antes de que la Junta Directiva de la Federación se reúna este lunes en Las Rozas para poner fecha a las próximas elecciones a la presidencia, han debatido dónde será final de la Copa del Rey de 2018 que disputarán Barça y Sevilla.

Los dos clubes y la Federación han llegado a un acuerdo para que el partido se dispute el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano. Tras la cumbre, la Federación trasladó la petición al Atlético, que accedió sin pensarlo ya que era una prioridad para su presidente, Enrique Cerezo.

El Barça ha puesto encima de la mesa la posibilidad de cambiar la fecha de la final, ya que su partido de Liga contra el Villarreal deberá ser aplazado al 9 de mayo, al igual que el Sevilla-Real Madrid, y existía la opción de invertir en calendario. Sin embargo, el Sevilla no aceptó.

Todas las partes han acordado que la fecha de la final sea respetada. También quedó claro en la reunión de esta tarde que el Barça no iba a pedir como sede de la final el Santiago Bernabéu ya que ve con muy buenos ojos el Wanda: su capacidad, 68.000 asientos, es la adecuada para su gran masa social.

Por: Abel Ilías.