En Francia nadie gana más que Neymar

El club parisino no repara en gastos, para estimular a sus integrantes.

El dominio del PSG en Francia es reflejo del poderío económico sobre sus competidores en la Ligue 1. L'Équipe revela hoy su tradicional listado de sueldos del torneo galo y los datos son apabullantes. 12 de los 13 futbolistas mejor pagados de la liga francesa militan en el equipo del Parque de los Príncipes.

Solo logra colarse entre ellos Radamel Falcao con 9 millones anuales. La lista de salarios la encabeza Neymar con 3.067.000, lo que suponen 36,8 millones de euros por temporada. El fichaje estelar del PSG cobra casi lo mismo en un mes que el 30º de la lista en todo el año, su compañero Meunier.

Neymar cobra ligeramente más que Cavani y Mbappé juntos. El uruguayo gana 1.540.000 euros brutos mensuales y el francés queda en un millón y medio clavados. Superan también el millón de euros brutos mensuales de Thiago Silva, Di María y Marquinhos.

Dejando aparte la incontestable hegemonía del PSG, los otros dominadores del ranking son Marsella, Mónaco y Lyon. Eso sí, muy lejos todos de los salarios parisinos: los siete jugadores mejor pagados del Marsella no llegan en conjunto a los emolumentos de Neymar.

Por: Abel Ilías.