Español empató con Barcelona

Los culés siguen invictos.

Español igualó 1-1 con el Barça. La paridad le permitió al conjunto blaulgrana superar el récord de partidos sin perder en Liga que tenían con Guardiola de la temporada 09-10. A pesar de que Quique cambió el guión de su equipo respecto a los tres anteriores partidos, en los que alineó un equipo más defensivo.

Ambos equipos tomaron muchas precauciones. El Barcelona cuece a fuego lento en la primera parte los partidos para darle un golpe definitivo en la segunda. Y teniendo en cuenta el arsenal que tenía Valverde en el banquillo con Messi como figura destacada, todo parecía que apuntar a que así sería.

Un disparo de Coutinho fue el único argumento ofensivo culé en el primer acto. Quedó el partido pendiente de una segunda parte en la que estaba por ver si el desgaste físico pasaba factura al Espanyol, el Barça, por su parte era consciente de que si quería solventar el partido, tenía que aumentar la marcha de su juego.

En la reanudación un mal saque de Ter Stegen permitió al Espanyol hacer el 1-0 obra de Gerard Moreno. El Barça daba la sensación que perdería el invicto pero Piqué a falta de siete minutos del final hizo el empate 1-1. A partir de ahí hubo más tensión que fútbol y Piqué volvía a salir ganador.

Por: Abel Ilías.