Everton separó a Koeman

Los "Toffees" están en lás últimas posiciones.

Everton anunció este lunes el despido de Ronald Koeman tras la derrota del domingo por 2-5 ante el Arsenal, que dejó al equipo en zona de descenso. Tras unas horas de incertidumbre, la cúpula del Everton hizo pública la destitución, pese a que el holandés dirigió el entrenamiento por la mañana.

El miércoles el equipo ‘Toffee’visita al Chelsea en Copa de la Liga. Koeman dijo el domingo que “me veo capaz de cambiar esta situación, pero la decisión sobre mi futuro no está en mis manos”. Y así era. Aunque empezó a preparar la visita al Chelsea, hoy anunciaron que deja de ser entrenador del Everton.

Pero ni la ilusionante vuelta de Wayne Rooney (libre procedente del Manchester United) ni las incorporaciones de Gulfi Sigurdsson, Michael Keane, Jordan Pickford, Davy Klaassen y Sandro, con un coste de 160 millones de euros, han podido hacer hasta ahora del Everton el equipo con que sueña la afición.

David Moyes, exentrenador del Everton y de la Real, es con el que habían especulado que podría ser sustituto de Koeman si el despido terminaba produciéndose. Otro nombre con el que vinculan al conjunto de Goodison Park es Carlo Ancelotti, a su vez despedido por el Bayern.

Por: Abel Ilías.