Federer ganó el Abierto de Australia

El suizo sigue incrementando su palmarés.

Roger Federer caza el sexto Open de Australia y suma su 20º Grand Slam. Redondea la cifra contando 8 Wimbledon, 5 Open USA y 1 Roland Garros. Lógicas las lágrimas de emoción, tras concluir el duelo y derramó llanto con todo el público puesto en pie con su 96º trofeo profesional bien agarrado..

No batió el récord de longevidad porque continúa correspondiendo a Ken Rosewall, el mejor de la edición de 1972 a los 37 años y 52 días, pero Federer deja la puerta a intentarlo en 2019. Si brillante es su figura, sus números, más aún porque Marin Cilic hizo que hubiera espectáculo volviendo una y otra vez a la pelea.

Victoria de Federer por 6-2, 6-7 (5-7), 6-3, 3-6 y 6-1 en tres horas y tres minutos de show. Seguirá de nº 2 Federer, pero deja a cuatro coronas de Grand Slam al nº 1, Nadal. Otra exhibición más de tenis total del helvético, cuando la racha era suya pero también aguantando cuando el croata arrasaba.

Talón de 4 millones de dólares australianos, 2,6 de euros. Su cuenta bancaria rebosa, no le preocupa. Quiere más gloria, y la sigue alcanzando. Récord masculino, se acerca a los registros de las mujeres más laureadas: 24 Margaret Court, 23 Serena Williams y 22 Steffi Graf.

Por: Abel Ilías.