FIFA empieza a modernizarse

Utiizará la tecnología en sus próximos torneos.

La FIFA confirmó que ha elegido el "Ojo de Halcón" como la tecnología para el árbitro asistente de vídeo (VAR) que utilizará en la Copa Confederaciones de Rusia, del 17 de junio al 2 de julio, así como en el Mundial de Clubes, que será del 6 al 16 de diciembre.

El sistema, que también aplicará en el Mundial sub-20 que va a celebrarse en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio, fue seleccionado por la FIFA tras un proceso en el que invitó a participar a proveedores de tecnología para el VAR y después de haber hecho varias pruebas en partidos amistosos.

La utilización experimental del árbitro asistente de vídeo (VAR) fue aprobada en la 130 Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016 durante un periodo de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y si su utilización "mejora el juego".

Con su utilización en las mencionadas competiciones, la FIFA quiere examinar cómo el sistema influye en el comportamiento de jugadores, árbitros, público presente en el estadio y aficionados que sigan el encuentro por televisión, antes de que la IFAB tome una decisión definitiva en 2018 o 2019.

Por: Abel Ilías.