FIFA estimulará a varias Confederaciones

Las federaciones que estén interesadas, deben cumplir con varios requisitos.

La FIFA acaba de enviar una circular a todas y cada una de las confederaciones y federaciones nacionales respecto a los ingresos que quiere repartir gracias al Mundial de Rusia del próximo verano entre los clubes que hayan contribuido al éxito de la próxima cita mundialista.

La FIFA quiere distribuir estos montos entre "los clubes de las asociaciones que hayan apoyado en el éxito de la competición". Para ello los que quieran tener acceso a estos beneficios deben rellenar un documento que deben devolver o enviar a FIFA no más tarde del próximo 30 de noviembre.

Los clubes que quieran tener acceso a estos beneficios, deben asumir unas obligaciones: reconocer a FIFA como la única organización, participar sólo en competiciones organizadas por ella o por sus confederaciones; no tomar parte en ningún procedimiento en contra de la propia FIFA o cualquiera de sus miembros.

Pero ahí no acaba la cosa. Exige también aceptar los costes derivados de las lesiones de los jugadores cedidos a sus selecciones nacionales, respeto total al calendario internacional, reconocer la autoridad del TAS etc..

Por: Abel Ilías.