FIFA sería demandada por Blatter

El dirigente analiza la posibilidad de llegar a los tribunales.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA durante 17 años (1998-2015) y actualmente sancionado por incumplir el código ético de la organización, estudia con sus abogados la opción de emprender acciones legales contra ésta para limpiar su nombre.

En declaraciones a Reuters, Blatter se refirió a esta opción que llevaría a cabo en los tribunales suizos, días después de que Michel Platini, expresidente de la UEFA sancionado por la FIFA por el mismo motivo, confirmara que ha recurrido su castigo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Blatter renunció al cargo en junio de 2015, días después de ser reelegido para el cargo, en mitad del escándalo de corrupción conocido como "FIFAGate". Luego fue inhabilitado por la Comisión de Ética de la FIFA de forma temporal 90 días y después durante ocho años, pero el Comité lo redujo luego a seis años.

La sancionar a Blatter fue por que autorizó 2011 un pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Michel Platini y para el órgano disciplinario de la FIFA, el acuerdo no tenía base legal y tanto Blatter como Platini fueron inhabilitados la Comisión de Ética llegó a pedir su suspensión a perpetuidad.

Por: Abel Ilías.