Goretzka jugará con Bayern

Los bávaros sigue fortaleciendo su plantilla.

Leon Goretzka será jugador del Bayern a partir del próximo 30 de junio. El centrocampista se ha comprometido con el campeón alemán y ha desechado otras propuestas que le habían llegado en los últimos meses. El alemán era de los jugadores más cotizados de los que terminaban contrato el próximo 30 de junio.

En los últimos días apuntaban al Barcelona como alguno de los equipos interesados, pero los azulgrana terminaron encontrándose con el compromiso del jugador con el Bayern. El Real Madrid también tanteó la posibilidad de su fichaje, pero cuando realmente dio el paso, supo que el jugador ya tenía un nuevo acuerdo.

El equipo blanco dudó en un principio al considerar que esa posición ya la tiene cubierta actualmente, lo que dejó vía libre al jugador para escuchar otras propuestas, ya que el internacional alemán veía bien la opción de jugar en el Real Madrid y así salir de la Bundesliga, tal y como en su día hicieron Kroos y Sané.

Subcampeón olímpico en Brasil en 2016, Goretzka ya formó parte de la selección alemana que conquistó la pasada Copa de las Confederaciones y apunta a pieza importante para Low en el próximo Mundial de Rusia.
Su calidad le permite ser considerado a corto plazo, como una de las grandes promesas del planeta.

Por: Abel Ilías.