Holanda contrata a Koeman

El equipo nacional naranja, desea recuperar el protagonismo perdido.

La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) anunció este martes que Ronald Koeman es el nuevo seleccionador de dicho país y firmó por 4 años hasta el Mundial-2022 y con el objetivo de sacar a la ‘oranje’ de la crisis que la ha llevado a quedarse fuera de la Eurocopa de 2016 y del Mundial de Rusia.

Su primera misión, clasificar a Holanda para la Eurocopa de 2020. El último equipo al que había dirigido el exdefensa fue el Everton, que le destituyó el 23 de octubre de 2017. Koeman, quien como jugador defendió en 78 ocasiones la camiseta de Holanda, releva así a su compatriota Dick Advocaat.

Ronald es el sexto seleccionador en ocho años que tiene el combinado neerlandés tras Bert van Marwijk, Marco van Basten, Guus Hiddink, Danny Blind y Advocaat. Su primer equipo como primer entrenador fue el Vitesse. Después dirigió al Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton.

Holanda pasó de ser subcampeona en el Mundial de Sudáfrica-2010 luego de perder la final contra España por 1-0 y tercera en la Copa del Mundo de Brasil-2014 a no asegurar un lugar para la Eurocopa-2016 ni el Mundial-2018.

Por: Abel Ilías.